27/2/08

Mi Garaje - Quincho

Desde que tengo mi dañada conciencia, supongo que la traigo desde los 2 años de edad, he tenido siempre un mismo sueño recurrente. No se si alguna vez a alguien le ha sucedido. Habré tenido este sueño unas 6 veces contadas conscientemente e incontables otras en las que he perdido el rastro de el por los llanos de la inconciencia. La cuestión es que este sueño se ha tornado según algunos licenciados en “Todo” como una explicación definitiva de los pensamientos que caen de mi sien y las emociones que se meten juguetonas entre mis ventrículos y aurículas. Ahora bien, soy conciente (particular y continua característica mía) de que no soy un tipo especial. No mas especial que cualquier goma con jeans, zapatillas y un morral, pero estoy seguro que soy una especie rara en cuanto a los instancias mentales.

Se que muy poca gente tiene la oportunidad de gozar(o no) de un sueño o pesadilla recurrente. El sueño que les comento, tiene la facultad de jugar ambos papeles en mi cabeza. Mejor aun, es un alfiler sin extremos que no me lastimen. Si lo agarro de un extremo, me pincha. Si lo agarro de otro, también me pincha.

Como verán no comprendo mis sueños, solo se que los sueño. Y que me pinchan.

Ahora bien, de que va el sueño:

“Muchos conocen mi casa, mi habitación, mi baño e incluso el interior de mi heladera y las fechas de vencimiento de mis envases, pero resulta primordial que conozcan mi Garaje – Quincho. Ahí se desarrolla el sueño íntegramente.

Si conocen mi Garaje – Quincho, saben que tiene un particular “reberb” y produce un eco bastante importante. No mas que cualquier Garaje – Quincho de cualquiera de ustedes.

Debo tener físicamente 6 o 7 años y el temor de cualquier niño de 6 o 7 años. Hay en mi Garaje – Quincho, dos Tipos ENORMES. Están ahí parados uno en cada punta de mi Garaje – Quincho. Son ENORMES, ¿A que si?.

Comienza una discusión entre estos dos tipos ENORMES. Realmente no entiendo que están discutiendo pero uno de ellos es en extremo violento. No físicamente violento, no. Nada de puñetazos o patadotas o lanzamiento de objetos contundentes, no. Es violento, degrada, maldice, se lamenta, se exaspera, grita, se agarra con ambas manos la cara y la cabeza. Esta triste.

Me asusto, me asusto mucho. No quiero que grite más, porque en mi Garaje – Quincho todo eso se potencia y me lastima mis oiditos. Mi lógica de niño me dice que el otro Tipo ENORME que esta en la otra punta de mi Garaje – Quincho es quien me va a cuidar. Me va a tapar los oiditos y a decirme que no me asuste, que me calme. Que nunca voy a estar triste como el otro Tipo ENORME. Pero.

Ya cansado, mi protector, me quita las manos de los costados de mi cráneo y empieza a ponerse violento, degrada, maldice y grita al otro Tipo ENORME. También se pone triste. Que se calme. Se olvida de mí. Y quiero, por favor, que se me derritan mis oiditos, que me explote el corazón y quedarme ciego. Si, soy un nene con miedo, que solo se tiene y se tendrá siempre asimismo. No entiendo a estos Tipos ENORMES. Juro que no entiendo fonéticamente que están queriendo decir. Y no se si quiera.

Cierro los ojos y me hago “bolita” en el regazo de mi Tipo ENORME protector. Aunque no se si realmente quiera estar ahí. No se si quiero el “reberb” y el eco y las baldosas de mi Garaje – Quincho. No se si quiero ser ese nene asustado de, físicamente, 6 o 7 años de edad. Quiero nada mas entender que dicen.”

Tengo miedo, tengo miedo de no volver a soñarlo y no poder por una vez en mi vida tomar una decisión por mi mismo, y pararme en medio de mi Garaje – Quincho con un “traductor de sueños” y poder entender por que están tristes mis dos Tipos ENORMES.

No se si soy Yo en mis mas “animalisticas” facetas. No se si son mis padres. Los quiero entender. Los quiero curar y hacerlos reír haciendo Stand – Up o besándolos.

¿Porque no me dejan que los Ame? Se amar. Se amar muy bien. ¿A que si?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes que mas alla del tiemp, sigo disfrutando siempre de conocerte mas y mas
sueño, pesadilla, se funden a veces, pero... porque siempre un sueño tiene que tener una interpretación o una lógica, porque no puede ser como una mujer como dijo un amigo (:P) trata de contemplarlo, no de entenderlo...
Y como dijo el padre de otro amigo, la vida es simple, nosotros la complicamos, es un sueño, no te compliques...
te quiero ver amigo mio
suerte